European Maritime Day In My Country


Está tristemente de moda. Todo el mundo habla de ello. De los plásticos. Y de los mares, de cómo sufren por nuestra culpa. De cómo todos los seres vivos que viven en el entorno marino gritan por nuestra ayuda.


Por todo eso, desde Europa se celebra el European Maritime Day. Todo un despliege de actividades para concienciar sobre la situación de los mares, y que nos incitan a actuar ya mismo.

La asociación sin ánimo de lucro ArsCiencia, se dedica desde hace tiempo a unir Ciecia y Arte de una manera diferente. Y desde hace años ya tienen un proyecto llamado MarePlasticum, con el que pretenden denunciar la basura de las playas y mares, de los plásticos que llegan a ellas, y que muchas veces acaba siendo la comida de los peces (llegando hasta la cadena alimentaria de los humanos). Por ello, ArsCiencia se unión al movimiento European Maritime Day In My Country, llevando su experiencia a distintos centros educativos (institutos, universidades...) de Galicia.

Un ejemplo de ello fue el Colegio Sagrado Corazón Franciscanas, donde los alumnos de 2º de Bachillerato que cursaban Ciencias de la Tierra se encargaron de llevar el evento y mostrar cómo llegan los plásticos y basura a las playas gallegas a todos los alumnos del colegio. Y también mostrando cómo los artistas de ArsCiencia logran darle la vuelta al problema, convirtiendo los desechos en materia prima para sus obras de arte.

Si perteneces a una organización, centro de estudios... y quieres participar, puedes unirte y llevar a cabo la actividad en tu centro con los materiales que encontrarás en la web de ArsCiencia.

Gran acogida por parte del alumnado, del profesorado... Seguro que esta bonita inicativa desde Europa nos une un poquito más a todos en una tarea común: la del cuidado y respeto del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amazon

Entradas populares