Allá por el año 2002 (anda que no ha llovido ni ná!) tuve la grandísima suerte de formar parte de la expedición de la Ruta Quetzal. Panamá, Costa Rica y España, recorridos durante casi mes y medio. Un viaje que me marcó, y del que aún hoy en día, conservo muy buenos amigos.

Pero cuando Miguel de la Quadra Salcedo falleció (aventurero de los de antaño), la Ruta murió con él. Pero no los valores que tango habían marcado a tantos y tantos jóvenes de todo el mundo. Su sobrino, Telmo Aldaz, cogió su batuta y creó el programa Madrid Rumbo al Sur, que pasó a llamarse una vez consolidado, España Rumbo al Sur.

Éste año, tengo la suerte de que uno de mis alumnos me escuchó en clase más allá de la teoría de Física y Química, y se presentó. ¡Y le seleccionaron! Es uno de los 120 futuros expedicionarios que recorrerá la Isla de la Española de voluntariado, ayudando y cooperando en distintos puntos.

Pero no acaba ahí la cosa: los chicos están ahora en una fase de emprendimiento, buscando patrocinadores que crean en el proyecto, en los valores, y les ayuden a financiarse el viaje. Es parte del proceso: esforzarse y valorar los logros. Por ello, os animo a que aportéis vuestro granito de arena y le ayudéis a formar parte de éste viaje iniciático, que cambia a los jóvenes. 

Si además tienes una empresa/comercio... a cambio recibirás publicidad positiva en la web del programa. Y tanto particulares como empresas, pueden desgravar las donaciones al tratarse de una Fundación.

Para más info, aquí podéis seguir el blog del chico. ¡A la Isla de la Española!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amazon

Entradas populares